La jueza federal María Servini quedó a cargo por sorteo de las denuncias presentadas contra el presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $Libra, que sumó capital e inmediatamente se desplomó, provocando millonarias pérdidas entre inversionistas de distintos países.
La jueza Maria Servini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°1 de la Capital Federal, tendrá a cargo la causa donde se investigará la presunta estafa y asociación ilícita alrededor de la promoción de la criptomoneda $LIBRA, realizada por el Presidente Javier Milei. El fiscal a cargo de la investigación será Eduardo Taiano.
El viernes a la tarde, el Presidente realizó una publicación en la red social X (ex Twitter), donde instaba a invertir en la criptomoneda de la empresa KIP Protocol, que en teoría iba a dedicarse a financiar a pymes argentinas. Para ese entonces dicha moneda tenía un valor de US$ 0,000001, valor que ascendió a US$ 5,20 tras la promoción del Jefe de Estado.
Sin embargo, unos minutos después la criptomoneda se derrumbó dejando a una enorme cantidad de damnificados. La caída habría sido cercana al 90%.
La denuncia fue presentada por el economista Claudio Lozano, titular del partido Unidad Popular, y otros dirigentes que acusaron a Milei de haber integrado una “asociación ilícita” que cometió una “megaestafa” al afectar en simultáneo “a más de 40.000 personas con pérdidas de más de 4.000 millones de dólares”.
Fuente: Palabras del Derecho
