El jugador de Orlando Magic fue campeón por tercer año consecutivo, una marca que nadie había logrado en la historia.
Este fin de semana se está llevando adelante el Juego de las Estrellas de la NBA en donde Matthew “Mac” McClung se coronó como el rey de las volcadas por tercer año consecutivo.
El joven de los Orlando Magic hizo cuatro volcadas que tuvierion la máxima puntuación, en donde se destacó la que hizo sobre un auto. McClung, de 1,88m de altura, saltó sobre el vehículo, agarró la pelota y la volcó de espaldas al aro.
McClung se midió en la final con el rookie Stephon Castle, de los San Antonio Spurs, que puso en peligro su tricampeonato con dos volcadas en las que lució una gran habilidad en el aire.

Sin embargo, el esfuerzo de Castle, el MVP (Jugador Más Valioso) del evento de Estrellas Emergentes el día anterior, no fue suficiente ante la prodigiosa capacidad de salto de McLung.
El base de los Orlando Magic, que solo jugó un partido esta temporada, volvió a asombrar al jurado, en el que estaban Kevin Garnett y Tracy McGrady, dos de los jugadores más talentosos de la historia.

“Esto no sucede sin la ayuda de mucha gente, gente que me abrió gimnasios, que me dejó usar el auto. Estoy muy agradecido”, afirmó McClung, poco decidido a perseguir el récord de cuatro coronas.
“Este podría ser el final para mí (…). Si realmente me quieren de vuelta, lo pensaré”, afirmó MacClung, cuya inesperada aparición en 2023 reactivó el decaído interés por este mítico concurso.
McClung logró el tricampeonato del concurso de volcadas con cuatro movimientos que merecieron todos la máxima puntuación de 50 puntos.
