El piloto de 21 años llamó la atención con una publicación que despertó todo tipo de especulaciones.
Franco Colapinto llamó la atención de sus seguidores con una publicación que despertó todo tipo de especulaciones. El piloto de Alpine hizo un posteo en sus redes sociales en el que se ve una serie de animaciones y la aparición de la sigla «FC43″.
Si bien Colapinto no dio detalles del motivo de su publicación, algunos creen que podría tratarse de un anuncio importante relacionado con su futuro en el automovilismo, mientras que la teoría más fuerte entre sus fanáticos apunta a la posible presentación de una nueva identidad de marca relacionada con Alpine.
![El enigmático posteo de Colapinto en sus redes sociales. (Foto: @francolapinto/Instagram)](https://i0.wp.com/tn.com.ar/resizer/v2/el-enigmatico-posteo-de-colapinto-en-sus-redes-sociales-foto-francolapintoinstagram-22GON7VPABBAPMDOQXCF3EJJJQ.png?resize=767%2C1357&ssl=1)
La escudería Alpine habría tomado una decisión para que Franco Colapinto compita con Jack Doohan
Luego de las primeras pruebas TPC en Barcelona, Alpine prepararía una nueva sesión comparativa entre Colapinto y Doohan para los ensayos de la Fórmula 1 en Bahrein. Este evento tendrá lugar entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero en dos turnos: 4 a 8 y de 10 a 14 (hora de la Argentina). Además, contarán con transmisión en vivo por televisión.
Esta información la dio a conocer TyC Sports, aunque por el momento no fue comunicada por la escudería francesa. Esto iría en sintonía con el exhaustivo informe que pidió Flavio Briatore.
Por otra parte, Pierre Gasly tendrá la chance de probar por primera vez el auto para esta temporada. El resto de escuderías harán uso de estos entrenamientos y buscarán exprimir al máximo los autos para sacar conclusiones antes del arranque de la competencia oficial.
![El piloto argentino probó un auto de temporadas anteriores de Alpine en Barcelona. (Foto: AlpineF1Team/IG)](https://i0.wp.com/tn.com.ar/resizer/v2/el-piloto-argentino-probo-un-auto-de-temporadas-anteriores-de-alpine-en-barcelona-foto-alpinef1teamig-KZWPV4ESDNAA5AKMOJSI2WG5DI.jpg?resize=767%2C959&ssl=1)
Qué son las pruebas TPC de la Fórmula 1
Las TPC, avaladas por la FIA, permiten a los equipos utilizar monoplazas con más de dos años de antigüedad para brindar a los pilotos la oportunidad de prepararse para la F1 y, si es necesario, estar listos para reemplazar a los titulares sin dificultades.
Según las reglas, las TPC están limitadas a 20 días al año y están destinadas principalmente a pilotos novatos o que no compiten en el campeonato. También existe la posibilidad de que pilotos de la parrilla titular participen, aunque solo pueden recorrer un máximo de 1.000 kilómetros en cuatro días de pruebas.
Estas pruebas pueden realizarse en circuitos que formen parte del calendario de la temporada 2025 o del año anterior, pero no están permitidas en pistas que vayan a albergar una carrera dentro de los 60 días posteriores ni en trazados que hayan sido significativamente modificados para evitar ventajas competitivas.
Con este programa de pruebas, Alpine asegura que Franco Colapinto se prepare de la mejor manera posible, aumentando sus posibilidades de ser una opción viable en caso de reemplazar a Pierre Gasly o Jack Doohan durante la temporada.
![](https://radioclanfm.com/wp-content/uploads/2024/10/cropped-logo-512x512-1-e1635983756131.png)