Martina Oliva fue sorprendida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando iba hacia el aeropuerto de Salta. El hombre que estaba con ella también fue arrestado. La joven de 23 años llevaba la droga en la mochila de su hija
Una modelo que compitió para ser Miss Universo fue detenida este miércoles con 22 kilos de cocaína en la mochila de su hija cuando iba hacia el aeropuerto de Salta. El hombre que estaba con ella también fue detenido.
Martina Oliva, la joven de 23 años que había ganado el certamen de Miss Orán, viajaba en una camioneta con un hombre de 29 años y una de sus dos hijas cuando fue detenida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Los efectivos revisaron el vehículo y se encontraron con que la reconocida modelo llevaba un paquete de 22 kilos de cocaína envuelto en papel de aluminio. Lo curioso es el lugar donde había escondido la droga: en la mochila de su hija, quien estaba dentro del auto al momento de la inspección.
Los jóvenes fueron inmediatamente detenidos y trasladados hasta la base de investigaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Los investigadores primero creyeron que el hombre detenido era la pareja de Oliva, pero luego confirmaron que se trata de una persona conocida como “El Perro”, vinculada con el circuito de venta de droga que realiza la banda conocida como «Los Bagayeros».
Medios locales señalaron que los sospechosos podrían tener vínculos con un integrante de la banda que lidera Cristian Gabriel “El Gringo” Palavecino, detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola y que, además, es sospechoso por homicidios y narcotráfico.
Palavecino era “el prófugo más buscado del norte argentino” desde comienzos de 2017. El operativo para detenerlo incluyó más de 100 policías y 13 allanamientos.
Quién es la modelo que compitió para ser Miss Universo y fue detenida con 22 kilos de cocaína
Martina Oliva es oriunda de la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán. Hija de un reconocido empresario de la carne en la provincia, su vida siempre estuvo relacionada con la estética y las competencias de belleza.
La joven de 23 años no sólo se consagró ganadora del certamen Miss Orán, sino que algunos años atrás compitió como candidata por Salta para ser Miss Universo, pero no tuvo éxito.
“Martu”, como la conocen en Orán, es madre de dos hijas y presenta una vida muy activa en redes sociales. Horas antes de ser detenida, hizo un posteo contando que estaba camino al aeropuerto de Salta para hacer un viaje que finalmente no pudo hacer.
La joven tiene un emprendimiento de venta de carteras e indumentaria y en sus redes sociales también hacía gala del lujo con el que vivía: solía subir fotos de los productos y de la indumentaria de alto nivel que vestía.