Rigiendo un alerta roja por temperaturas extremas, en el día de la fecha, agentes de la empresa Secheep de energía provincial, retiraron el medidor del domicilio de una periodista, (Flora Torres) sin previo aviso, quien vive con su padre una persona mayor, jubilado y discapacitado, por «supuestas irregularidades» en el consumo.
Días antes, la periodista y conductora de Radio, había reclamado en redes sociales por las fallas en el servicio, explicando lo que sucede en las estaciones transformadoras y por qué se producen las fallas en las mismas, el desfinanciamiento por parte del estado en materia energética y falta de mantenimiento.
¿Coincidencia? ¿Dijo la periodista algo que molestó a los funcionarios al explicar que las fallas energeticas se producen por falta de mantenimiento en las redes de alta y media tensión y estaciones transformadoras, o por el desfinanciamiento del gobierno en materia de energía?
Ante la supuesta mala conexión que realizaron los mismos agentes de la empresa meses atrás, los agentes alegaron que los consumos mostraban irregularidades y que fue durante la gestión anterior, por ello dijeron que no es necesario avisar al usuario con antelación que hay una irregularidad, para hacer la extracción del mismo, y que «no importa si hay una persona mayor».
A pesar de las explicaciones de la periodista sobre la situación de su familiar y su delicado estado de salud, con policías se llevaron el medidor dejándola sin energía en su hogar, con una temperatura de 40°C.