El 15 de enero el Ministerio de Salud anunció la rescisión de 200 contratos, que incluyen psicólogos, enfermeros, odontólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y personal administrativo.
«El día miércoles a la tarde nos empezaron a llegar las notificaciones para avisarnos que a partir del 15 de enero el ministerio de Salud rescindía nuestra contratación», expresó Sol, trabajadora social despedida del Bonaparte, en diálogo con C5N.
La profesional contó que durante todo el 2024 la mayoría de los trabajadores del Bonaparte estuvieron bajo una modalidad contractual «muy precaria» con renovaciones trimestrales y advirtió que los compañeros que siguen trabajando en el hospital están trabajando «sin contrato» desde diciembre por lo que pueden correr la misma suerte.
«Van a quedar cientos de pacientes sin equipo completo o parcial por despido de profesionales», alertó por su parte Gabriela, licenciada en psicología de consultorios externos, quien contó que en el hospital reciben más de mil consultas por día.
«Esto es un cierre encubierto. Trabajamos de una manera integral e interdisciplinaria que hoy en día se hace imposible con menos de la mitad del plantel del hospital», agregó la trabajadora.