Ocurrió en Córdoba. La víctima, de 21 años, contó que le pegaron en las costillas y el estómago para llevarse su riñonera.
Una joven de 21 años fue a visitar a su hermana, pero cuando intentó tomarse el colectivo para volver a su casa se dio cuenta de que no tenía saldo en la tarjeta SUBE. En ese momento, luego de hacer dos cuadras, se bajó de la unidad y fue brutalmente atacada a golpes por un grupo de al menos seis delincuentes que le robó sus pertenencias.
El violento episodio ocurrió el lunes cerca de las 21:30, pero recién se dio a conocer en las últimas horas. Tiziana se encontraba esperando el colectivo en la cancha La Charla, ubicada en la esquina de las calles Nueva Orleans y Santiso y Moscoso, en el barrio General Bustos de Córdoba.
La chica contó en diálogo con El Doce que había ido a visitar a su hermana. “Tomé el 52, no tenía saldo y el colectivero me dejó dos paradas después. Yo no conocía el barrio, hice dos pasos y me atacó una banda de entre seis y ocho varones”, detalló.
Sobre el hecho, explicó: “Me agarraron de atrás y me taparon la boca. Dos de ellos me agarraron de los pelos y me tiraron al suelo. Ya en el piso me pegaron en las costillas, en el estómago y en la cabeza. También me tironearon el cuello para sacarme un collar. Me resistí al forcejeo, pero me sacaron la riñonera con mis pertenencias”.
En ese momento, entre sus objetos personales, la chica tenía su celular, un cargador, unos auriculares inalámbricos, una billetera con el DNI, una tarjeta de débito, $110 y una cadena de plata con dije.
Tras el ataque, Tiziana le pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes enseguida les dieron detalles sobres quiénes eran los asaltantes. “Una chica me siguió y dijo que dos de los jóvenes tiene entre 19 y 23 años, son del barrio y siempre hacen lo mismo. Después una señora me llevó en su auto hasta la comisaria 16 para hacer la denuncia”, indicó la joven.
Sobre su estado de salud, la víctima contó que tiene dolores de cabeza y múltiples hematomas, por lo que debió ser evaluada por los médicos policiales. Además, precisó que presentó una orden judicial para que investiguen las cámaras de seguridad de la zona y así intentar dar con los agresores que continúan prófugos.