El intendente les facilitó con una resolución espacios libres en pleno centro de la ciudad una serie de defensorías oficiales. Mientras tanto, el resto de los automovilistas se prepara para volver a pagar por dejar el auto en la calle.
Mientras los mortales se preparan para ir dejando su plata en el nuevo estacionamiento pago que resucitó el municipio de Resistencia, hay algunos privilegiados que estarán exceptuados de ese “peaje”.
El favoritismo hacia el Poder Judicial y más que nada a funcionarios -(de los mejores pagos de la esfera pública estatal) de ese órgano refuerza la idea de una casta que accede a todo tipo de privilegios que el resto de la sociedad solamente ve pasar por delante. pic.twitter.com/Bax4I9RMgH
— Eschaco.com (@Eschaco) January 8, 2025
Es que una parte de la casta judicial no tendrá que afrontar un costo que sí golpeará al resto de la población que se maneja en vehículo.
Es que el intendente Roy Nikisch sacó una resolución que beneficia a una serie de funcionarios judiciales quienes tendrán libre estacionamiento.
Según el instrumento administrativo 2.717/2024, el jefe comunal exceptuó del pago del nuevo EMI al personal de las defensorías oficiales penales 6, 11 y 12, a las queás, les entregó un espacio exclusivo en los cuales dejar sus vehículos.
La resolución, que si bien es de septiembre del año pasado y trascendió a días del regreso del sistema de cobro callejero, lleva las firmas del intendente y de cinco de sus principales funcionarios.
Refrendaron el instrumento los secretarios Emilio Varisco (de Gobierno), Ricardo Roffé (de Economía), Natalia Acevedo (de Legal y Técnica), Félix Zarabozo (de Obras Públicas) y Sergio Almirón (de Coordinación Ejecutiva).
Las defensorías beneficiadas funcionan en pleno centro de la ciudad por lo que los espacios reservados son de inmejorable ubicación.
El favoritismo hacia el Poder Judicial y más que nada a funcionarios -(de los mejores pagos de la esfera pública estatal) de ese órgano refuerza la idea de una casta que accede a todo tipo de privilegios que el resto de la sociedad solamente ve pasar por delante.
La medida adoptada por el intendente libera lugares en la cuadra de calle Roque Sáenz Peña del 0 al 100, los que serán de uso exclusivo para integrantes de las defensorías oficiales penales.
Es más, en el mismo instrumento ya fueron notificadas las direcciones de Tránsito, Transporte y Carga y de Señalización que esos espacios son “intocables” y que ya tienen dueño.