Oriundos de Rosario, el hombre decidió viajar en agosto de 2024 a Playa de los Ingleses para conseguir trabajo y recibir a su esposa e hijo. «Con mi sueldo solo, que son 5.000 reales, me alcanza para alquilar, darme el gusto de salir a comer a cualquier lado y vivir bien», explicó.
«Es otra economía, otra vida», aseguró el rosarino que en agosto de 2024 decidió viajar a Playa de los Ingleses para, luego de conseguir un trabajo estable, recibir a su esposa e hijo. «Con mi sueldo solo, que son 5.000 reales, me alcanza para alquilar, darme el gusto de salir a comer a cualquier lado y vivir bien», detalló a C5N en medio de la cobertura especial en Florianópolis, uno de los destinos preferidos por los argentinos este verano.
«Nosotros somos nacidos en Rosario, nos fuimos luego a vivir a Embalse, en Calamuchita y decidimos venir a vivir acá a Playa de Los Ingleses. Hace cuatro meses que estoy yo y ellos (esposa e hijo) hace dos meses que llegaron», relató en un primer momento al periodistaNéstor Dib.
Luego describió que en tierras brasileras «es otra vida, es otra economía«. En el mismo sentido recordó: «Nosotros trabajábamos este último tiempo en casa tres personas: mi hijo mayor, mi esposa y yo. Llegábamos con lo justo para pagar la luz, el alimento. Y teníamos casa propia eh, sin alquilar».
La familia argentina vive en Brasil hace 5 meses y aseguran que le cambió el estilo de vida.
«Yo hago lo mismo que hacía en Argentina, trabajo con todo lo que es pintura, texturas y todo eso. Llegué acá a fines de agosto y a los tres días conseguí trabajo. Con mi sueldo solo, que son 5.000 reales, me alcanza para alquilar, darme el gusto de salir a comer a cualquier lado y vivir bien», concluyó.