Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) manifestaron su repudio y rechazo al intento del gobierno provincial de aprobar el aumento al Fondo de Alta Complejidad, que significaría pasar de un descuento a los trabajadores del 1% de la actualidad al 3% de su salario.
Ese proyecto, iniciativa de legisladores que responden al gobierno, será tratado en sesión extraordinaria el próximo viernes 27 de diciembre. El gremio, encabezado por Ricardo Matzkin, afirmó que “rechazamos este aumento por ser inconsulto, realizado a espaldas de los trabajadores y lo buscan hacer como manotazo de ahogado en la última sesión del año”. Además, afirmaron que “de aprobarse el proyecto, será un golpe directo al bolsillo de los trabajadores que ya vienen con salarios deteriorados”.
En ese marco, APTASCH convocó a los trabajadores de salud pública a manifestarse el viernes a las 14:00 horas frente a la Legislatura chaqueña para expresar el rechazo al proyecto en cuestión.