Infobae compartió la intimidad con el tercer piloto en ganar la principal distinción. Generó un furor con el resto de los deportistas y debió retirarse rodeado de seguridad
Franco Colapinto tuvo su primera aparición en público desde su regreso a la Argentina generó una revolución, como lo hizo cuando irrumpió en la Fórmula 1. Fue en la entrega de los Premios Olimpia en la que el piloto de 21 años ganó el de Oro compartido con Emiliano “Dibu” Martínez. Infobae vivió la intimidad del bonaerense en una noche inolvidable para él.
El pilarense llegó pasadas las 21.00 horas y captó la atención de todos en el recinto. Apareció en una Toyota Hilux de color azul oscura y saludó a Infobae. Luego preguntó, “¿Dónde estaciono?”, e invitó a subir a la camioneta. Con este medio en la butaca derecha, ingresó por un lugar especial y dejó su vehículo solo. Fue un lugar exclusivo, a la altura de un corredor de F1.
Descendió de la camioneta y se sacó la remera para ponerse una camisa blanca. En ese momento le dijeron que unos niños esperaron una hora para saludarlo y pidió que los dejen ingresar para verlos. Una vez que se encontró con ellos charló y se sacó fotos.
Aunque luego planteó un reparo: “¿Uy, qué hacen esas cámaras ahí?” Preguntó con cierto enfado, pero la organización retiró al resto de los camarógrafos. Infobae se mantuvo porque Franco dijo “están conmigo, es parte de mi equipo”. Este medio pudo ingresar en el recinto y recorrió junto a Franco los pasillos mientras una persona de la organización le explicó cómo era el protocolo.
La intimidad de Franco Colapinto en los Olimpia
La seguridad del evento se puso más celosa, pero como este medio “acompañó” a Franco, se siguió junto al corredor pilarense. Hasta incluso compartió el ascensor hasta el primer piso donde se efectuó la entrega de los premios. Infobae se sentó en la tercera fila de asientos, a solo dos de Colapinto, quien se sentó junto a sus amigos y colegas, Franco Girolami (campeón del TCR Europeo) y Julián Santero (campeón de TC), con los que compartió la terna y conversó durante toda la gala.
En cada corte de la transmisión televisiva se acercó mucha gente para sacarse fotos y pedirles autógrafos. Un detalle para destacar de Colapinto fue su respeto por todos los deportistas que desfilaron en el escenario a los que aplaudió y hasta se le escapó un “vamos” en cada premiación.
Otra perlita fue que tras la entrega del premio en Motociclismo, que ganó Manuel Andújar (este año ganó su segundo Rally Dakar en Cuatriciclos), Colapinto le gritó “¡Vamos Boca!”, ya que el piloto de Lobos también es confeso hincha del xeneize y corrió en Arabia Saudita con los colores del club de la Ribera.
Además, cuando se le entregó la mención especial a Ángel Di María, Franco gritó “Fideo, Fideo, Fideo, Fideo”. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche ya que la placa de reconocimiento la recibió el periodista Julio Ricardo quien no paró de señalar a la pantalla, que repitió una y otra vez el gol del rosarino.
Cerca de las 22.30 llegó la entrega en Automovilismo y Colapinto fue el ganador. Se emocionó con la entrega de la estatuilla que se otorga hace 70 años a los deportistas argentinos más destacados. Recibió otros regalos, entre ellos un mate de Boca Juniors.
“La segunda fue la vencida”, dijo en tono de broma. “Cumplí el sueño de mi vida y espero poder seguir. Fue increíble este año. Gracias a todos los argentinos por apoyarme y acompañarme en cada carrera”, agregó. Luego, ante la pregunta de si va a seguir corriendo en F1, le hizo creer a la conductora del evento, Alejandra Martínez, que sus managers estaban en el recinto y la ex Gran Hermano miró hacia el palco superior y preguntó en inglés. En ese momento Franco le aclaró que sus representantes estaban en realidad en Inglaterra.
El piloto argentino asistió a la gala en la Usina del Arte
En uno pocos segundos de paz, Infobae se le acercó y charló en exclusiva. “Estoy muy feliz del premio y de poder compartir acá con todos los deportistas del año. Muy lindo reconocimiento”, contó. Sobre su primera temporada en F1 resumió que “fue muy positiva. Feliz de lo vivido y con más cosas para cumplir”. Sobre su futuro al consultarle sobre Racing Bulls o Alpine, indicó que ”por ahora no está en mis manos. Es complicado lo que está ocurriendo, la situación es difícil. Mis managers están trabajando, pero el tema no está en nuestras manos. Es otra persona la que tiene que decidir. Veremos qué es lo que sucede, pero ojalá tenga otra oportunidad“. A la hora de elegir su mejor carrera indicó que “fue Austin. Ese fin de semana fue casi perfecto. Fue cuando más participé en el auto y fue cuando más sumé puntos”. A la hora de la autocrítica reconoció que “hubo varios errores y después de cada carrera hubo muchas cosas para seguir analizando. Hay un montón de cosas para trabajar y mejorar, pero es así la F1″.
Más tarde le sirvieron sushi y comió con gusto junto a Santero y Girolami. Hasta compartió su menú con quienes se sentaron cerca y les preguntó “¿está bueno?“ Acto seguido, aceptó con gusto el enésimo pedido de fotos y autógrafos. Siempre se mostró predispuesto con los invitados y hasta otros deportistas que lo requirieron.
En el final se sorprendió cuando recibió el Olimpia de Oro compartido con Emiliano “Dibu” Martínez. Hizo un gesto con la cara como diciendo “mirá vos”. Es el tercer piloto en la historia que recibe esa distinción después de Juan Manuel Fangio (1954) y Agustín Canapino (2018).
Como si fuese un rock star, una marea de medios lo siguió y el piloto debió ser separado por la seguridad del evento. Fue la máxima atracción en la noche más especial del deporte argentino. Pase lo que pase con su futuro en la F1, este jueves Franco Colapinto pudo comprobar el furor que se generó con sus carreras en la Máxima e Infobae fue testigo directo.
MÁS FOTOS DE FRANCO COLAPINTO EN LOS PREMIOS OLIMPIA: