Se trata de un grupo de 21 trabajadores, algunos con hasta 14 años de antigüedad. “Una boleta de luz está 80 mil pesos”, afirmaron.
Un grupo de 21 becados de la Residencia de Adultos Mayores «San Cayetano» en Colonia Baranda ha iniciado esta semana un paro general de actividades en reclamo de un aumento ya que perciben becas de entre 26 mil pesos y 75 mil pesos pese a tener, en algunos casos, hasta 14 años de antigüedad.
“Solicitamos por favor que nos den alguna respuesta; llegan las fiestas y nosotros seguimos en la misma”, aseguró este jueves Yamile Fernández, vocera de sus compañeros.
“Trabajamos en guardias de ocho horas y cobramos un sueldo de entre 26 mil pesos y 75 mil pesos y una boleta de luz no baja de 80 mil pesos y nos alcanza siquiera para pagarla”, agregó.
Fernández precisó que los becados han estado presentando notas solicitando un aumento salarial durante varios años pero que no han obtenido respuestas, tampoco a lo largo de todo 2024.
«No queríamos llegar a este extremo, pero nuestra situación no da para más», afirmó la vocera del grupo, haciendo hincapié en que muchos de sus colegas tienen hijos.
La becada dejó en claro que buscan que se haga público su reclamo en los medios de prensa al tiempo que hacen un llamado a sus superiores para que atiendan sus solicitudes.
También mencionó que la mayoría de los 21 trabajadores que tomaron la medida de fuerza tienen entre 5 y 14 años de trayectoria en la residencia, cumpliendo guardias diarias de hasta ocho horas.
“Los salarios son insuficientes y no alcanzan a cubrir gastos básicos”, remarcó Fernández, quien señaló la urgencia de una respuesta ante la cercanía de las fiestas de fin de año.
«Somos 21 familias que esperamos, Dios mediante, se arregle nuestra situación», concluyó Fernández.