La Conmebol sorteó los partidos de las fases preliminares y el equipo de Fernando Gago chocará ante el ganador de Nacional de Paraguay y Alianza Lima
Se realizó en la sede de Conmebol en Asunción el sorteo de los cruces de las fases previas de la Copa Libertadores y Sudamericana 2025 y se conoció quiénes podrían ser los próximos rivales de Boca Juniors en el primer duelo que afrontará el equipo que dirige Fernando Gago en busca clasificarse a la zona de grupos del torneo más importante del continente.
El primer escollo del Xeneize saldrá del ganador del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima. Boca comenzará la serie como visitante y definirá en La Bombonera por estar mejor ubicado en el ránking de la Conmebol.
En caso de superar la instancia inicial, al conjunto Azul y Oro le tocará enfrentar a Deportes Iquique o Independiente Santa Fe de Bogotá por un lugar en la Fase de Grupos, en la cual ingresará en el Bolillero 4 y podría caer en la zona de River Plate, si es que la suerte lo determina el próximo 14 de marzo en el sorteo.
Boca integró el Bolillero 1 junto con Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia), Melgar (Perú), Bahía (Brasil) y Ñublense (Chile).
En el Bolillero 2 se ubicaron Deportes Iquique (Chile), Boston River (Uruguay), Universidad Central (Venezuela), The Strongest (Bolivia) y Deportes Tolima o Millonarios (Colombia) y los tres ganadores de la que saldrán de la Fase 1 (Alianza Lima, El Nacional, Defensor Sporting, Nacional de Paraguay, Monagas o un equipo de Bolivia a definir).
Cabe recordar que Boca logró el cupo para la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 luego de culminar en la quinta posición de la tabla anual de la Liga Profesional, con 67 puntos, y deberá ganar dos instancias previas para sumarse al lote de 32 equipos que buscarán alzar el trofeo.
En caso de que el Xeneize pierda ante xx en la Fase 2, quedará eliminado de la competencia, pero si avanza a la Fase 3, ante una eventual derrota, le quedaría el consuelo de jugar nuevamente la Copa Sudamericana. Si logra superar las dos instancias previas, se sumará a la Fase de Grupos de la Libertadores en el Bombo 4 del bolillero y podría ser rival de River Plate en caso de que el azar así lo determine.
El Superclásico en la Primera Fase de la Libertadores podría ser posible dado a que River será cabeza de grupo por ranking y Boca, si es que avanza, al venir del repechaje se unirá al copón 4 y el reglamento permite compartir zona con un rival del mismo país. Esto le ocurrió en la edición 2024 al Botafogo de Brasil, que terminó como campeón