Un avión privado se despistó y se incrustó en una casa en las inmediaciones del aeropuerto, ocasionando una tragedia que dejó un saldo de dos muertos. La palabra de Julio César Bono, director de prensa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Tras el accidente aéreo en San Fernando, el vocero de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio César Bono, explicó que “posiblemente haya derrumbes en las casas linderas a la propiedad en la que impactó el avión”.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones preliminares para determinar las causas del accidente, mientras rige el secreto de sumario impuesto por el Juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
En diálogo con los medios, el vocero de la PSA detalló que “una vecina se salvó por haber salido a hacer un mandado minutos antes del impacto, mientras otra residente teme un posible derrumbe parcial de su hogar tras la colisión”.
Ahora, Bomberos de la Policía Federal, de San Fernando y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trabajan en el lugar para asegurar el área y evaluar la necesidad de evacuaciones.
De acuerdo con información preliminar, no se reportaron problemas técnicos o comunicacionales con la aeronave.
Sin embargo, testigos afirman que el avión no frenó adecuadamente antes del impacto, lo que abre hipótesis sobre una posible falla en el sistema de frenado o un error humano. Estas teorías serán analizadas durante los peritajes.
Consultado sobre posibles fallas, el portavoz aclaró que “no descartamos nada. Recién vamos a empezar con los peritajes. El aeropuerto está cerrado por orden de su señoría”.
Finalmente, al ser consultado sobre la operatividad de la aeronave y la comunicación con la torre de control, el vocero subrayó: “Esos detalles no podemos darlos. Rige el secreto del sumario”.