El abogado Luis Rodrigo Maidana Ladu, quien asesora a muchas personas que dependen la asistencia que debe brindar el Inlcuir Salud Chaco, que desde que subió el presidente Javier Milei a esta siendo desfinanciado, describió un panorama desgarrador sobre la falta de atención que está mostrando este programa que «atiende a personas con patologías muy graves o terminales, con cuandros complejos y costosos».
En ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia, el letrado contó que el organismo en la provincia mantiene una deuda por 800 millones de pesos, y por ello, prácticamente dejó a la buena de dios a mucha gente que necesita de forma indispensable la asistencia del Incluir Salud Chaco, pero que no tiene ninguna respuesta de parte de los directivos que están a cargo.
«Iván Kaluk, que supuestamente está a cargo en la provincia del Incluir Salud, cuando vamos a presentar notificaciones a este organismo de amparos judiciales o hacer algún trámite nadie lo conoce, nadie tiene idea de nada. Es desesperante», expresó.
Además, cuestionó el rol que viene desarrollando el estado chaqueño en cuanto al tema prioridades de su gestión: «gastó 7 mil millones de pesos en publicidad a medios de comunicación, pero no paga la deuda por 800 millones de este Incluir Salud del cual depende una asistencia imprescindible a muchas personas que corren riesgo de vida».
«Hay un grado de deshumanidad muy grande en varios funcionarios de este gobierno. Con decirte que hay personas electro dependientes a quiénes le cortan la luz», observó.