Primero, en Chaco, los gendarmes con el uso de un escáner detectaron la sustancia ilícita. Luego, en Córdoba, mediante una entrega vigilada, detuvieron a dos personas que se presentaron en una sucursal para retirar el paquete.
Los efectivos de la Patrulla Fija “Puente General Belgrano” dependiente del Escuadrón 51 “Fontana” mientras realizaba controles sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de un rodado perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería procedente de la provincia de Formosa que tenía como destino final la ciudad de Córdoba.
Al momento de la inspección, los funcionarios mediante un escáner portátil observaron la presencia de una sustancia vegetal dentro de una encomienda. Ante esa situación, frente a testigos, los gendarmes pudieron constatar que se trataba de 20 paquetes con un contenido que sometido a la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 20 kilos.
Teniendo en cuenta lo sucedido, el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia ordenó que se implemente una entrega vigilada. Por ese motivo, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” detuvieron a dos ciudadanos que se presentaron para retirar la encomienda en la sucursal de la empresa de paquetería en Córdoba.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, como así también el secuestro de la droga.