Desde la Fundación Vínculos Sanos, Diego Sassari, recordó a los medios de comunicación que el caso inició hace tres años, con una acusación por violación contra el padre de la niña y que hoy por decisión de la justicia «la niña está en la casa de los abuelos paternos, donde dijo que fue violada».
«Si ustedes vieron las imágenes se podrán dar cuenta de cómo fueron vulnerados todos los derechos del niño. Estamos frente a un sistema judicial que comete este atropello y que teóricamente nos tiene que defender. No hay explicación lógica para que la justicia tome esta determinación. Es como darle al zorro que cuide el gallinero», subrayó Sassari.
Sassari desmintió la que la niña no asistiera a la escuela como sostienen desde el Juzgado de Familia N° 1, «es mentira, la niña tiene 90% de asistencia. La justicia en vez de amparar y de cuidar, descuida. Es más, le da la niña a los padres de este supuesto violador, porque la justicia todavía lo está investigando. Hace tres años está investigando. No sé qué tanto puede tardar», concluyó Sassari ante los medios.
Durante la protesta frente a Casa de Gobierno se esperaba que el ministro de Justicia Jorge Gómez los recibiera, esto no sucedió, por lo que definieron una marcha de antorchas frente al mástil de la Plaza 25 de Mayo desde las 20.30, para seguir exigiendo que la justicia restituya a la niña al seno materno.
SOBRE EL CASO Y EL PEDIDO DE JUSTICIA
👉En un caso de abuso sexual infantil rodeado de polémica, la Justicia de Chaco ordenó el martes la separación de Cielo, una nena de seis años, de su mamá en un operativo que quedó registrado en videos. Diego Sassari, vocero de la familia y miembro de la Fundación Vínculos Sanos, denuncia que los abuelos paternos están encubriendo a su hijo acusado de violación. La situación ha generado un gran revuelo y se espera una resolución efectiva pronto.
👉 En medio de una disputa legal, los abuelos paternos de una niña identificada como «niña Cielo» han tomado su custodia, lo que ha provocado protestas en Resistencia. La madre de la niña se encuentra actualmente en Casa de Gobierno buscando apoyo para recuperar a su hija. Diego Sassari, vocero de la familia y miembro de la Fundación Vínculos Sanos, denuncia que los abuelos paternos están encubriendo a su hijo acusado de violación y denuncia las irregularidades en el caso para que «Cielo» regrese con su madre hoy mismo.