El delantero francés abrió el marcador luego de una combinación a toda velocidad. El Merengue hizo gala de su jerarquía y se impuso por 3 a 0
El Real Madrid se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2024 al derrotar contundentemente al Pachuca mexicano por 3-0 en el estadio Lusail de Qatar. Los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. (de penal) le dieron al equipo español su cuarta corona en esta competición, un hito que lo convierte en el club más laureado de la historia del torneo, superando a Boca Juniors, Milan, Peñarol y Nacional, que acumulan tres títulos cada uno.
El duelo tuvo un inicio equilibrado, con el Pachuca mostrando valentía y orden defensivo en los primeros minutos. Sin embargo, la jerarquía del plantel merengue comenzó a inclinar la balanza.
A los 37 minutos del primer tiempo, una espectacular jugada colectiva entre Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. dejó a Mbappé frente al arco, para empujar el balón y abrir el marcador. El tanto marcó un antes y un después en el partido, ya que desde entonces el Real Madrid dominó ampliamente las acciones.
El escenario de la final del Mundial 2022, volvió a ser testigo de una noche inolvidable para el fútbol. Paradójicamente, Kylian Mbappé, quien perdió la final del mundo ante Argentina en ese mismo lugar hace dos años, esta vez pudo celebrar un título, siendo una de las figuras clave del conjunto blanco. Además, el brasileño Vinicius Jr., reciente ganador del premio FIFA The Best al mejor jugador del año, demostró por qué es el futbolista más destacado del momento con una actuación deslumbrante.
Kiki, de 26 años, gritó su conquista en el mismo arco en el que anotó los tres goles en aquella épica definición ante Argentina. Luego de la igualdad en tiempo suplementario, Dibu Martínez se transformó en héroe y la tercera estrella se tiñó de albiceleste, provocando una de las mayores frustraciones en la carrera del delantero galo. El 18 de diciembre volvió a marcar una fecha de celebraciones en continuado por parte de las figuras del campeón mundial y sus hinchas. Con Lionel Messi a la cabeza, los futbolistas evocaron el especial aniversario.
Mientras intenta superar un mal momento a nivel futbolístico y anímico, Mbappé se dio el gusto de alzar un trofeo, añadiéndole su rúbrica al resultado.
Con este título, el Real Madrid reafirma su dominio histórico en el fútbol mundial y se convierte en el único equipo con cuatro coronas de la Copa Intercontinental, sumando otro hito a su vitrina de 33 títulos internacionales.
Con la vuelta olímpica en Doha, estiró su ventaja como el máximo vencedor en este tipo de competencias. Detrás se ubica el Al-Ahly de Egipto con 26, el Barcelona de España con 20 y tres instituciones igualadas en 18 coronas: Independiente, Boca Juniors y Milan.