En el primer operativo, los gendarmes hallaron 11.000 paquetes de la mercadería de contrabando dentro de un vehículo que tenía solicitud de captura por hurto en la provincia de Buenos Aires.
En el segundo, los funcionarios decomisaron 7.500 atados entre los pastizales.
Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” desplegados sobre el Paraje “Cuña Piru” de la Ruta Nacional N° 7 detuvieron la marcha de un vehículo estilo utilitario que su conductor había intentado evitar ser controlado.
Al momento de la inspección, los gendarmes notaron a simple vista la presencia de 11.000 paquetes de cigarrillos dentro del rodado. Además, los funcionarios pudieron constatar que el vehículo poseía solicitud de secuestro por hurto en la provincia de Buenos Aires.
El Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal dispusieron el decomiso de la mercadería y del rodado como así también, que el conductor quede supeditado a la causa.
El segundo procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 221 en Picada Ave María donde los integrantes del Escuadrón 49 “San Vicente” observaron a un motociclista que al notar la presencia del personal de la Fuerza, aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente, se empleó un intenso rastrillaje que tuvo como resultado el hallazgo de 7.500 atados de cigarrillos entre los pastizales de la zona boscosa.
Intervino la Fiscalía Federal de Oberá dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando.