Durante un control vehicular, emplazado en plena puna jujeña, los gendarmes divisaron que el rodado circulaba en horas de la madrugada y que el conductor efectuó una maniobra brusca al advertir la presencia de los funcionarios.
Luego, a unos kilómetros, los ocupantes descendieron y huyeron a pie.
Un total de 42 “ladrillos” fue hallado en el interior de las mochilas.
Los efectivos de la Sección “Humahuaca” del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 51 de la Ruta Nacional N° 52, cuando observaron que un Renault Kangoo circulaba en horas de la madrugada y que al intentar interceptarlo, el conductor efectuó una maniobra brusca para evadir el dispositivo de la Fuerza.
Posteriormente, a unos kilómetros, los ocupantes arrojaron dos bultos, abandonaron el rodado y escaparon a pie.
Ante esta situación, los funcionarios aseguraron la zona y solicitaron a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy la inspección de las dos mochilas descartadas por los evadidos, el cual autorizó la apertura las mismas.
Al abrirlas en presencia de testigos, los gendarmes corroboraron la existencia de 42 paquetes con 43 kilos 656 gramos de cocaína.
El operativo finalizó con el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga y del vehículo en infracción a la Ley 23.737.