El delantero del Austin F.C. de Estados Unidos se mostró con el conjunto del Millonario
Sebastián Driussi coquetea constantemente con la posibilidad de volver a vestir la camiseta de River Plate. El delantero del Austin F.C sigue al mundo millonario de cerca y cada vez que se encuentra en Argentina, visita el Monumental para ver jugar al equipo de sus amores. Tal es así que en la última victoria de La Banda ante Rosario Central, Driussi presenció el juego en uno de los palcos.
En una reciente publicación de Martin Il Figaro, hijo del estilista el Tano, conocido por ser el barbero habitual de los jugadores del C.A.R.P, se observa a Driussi posando con un conjunto completo del club de Núñez. La imagen, que rápidamente generó repercusión, destaca además el tatuaje del escudo de River en la pierna izquierda del jugador, un diseño que el futbolista se realizó a finales de 2021.
La imagen generó un revuelo en el mundo millonario. Es que muchos hinchas sueñan con volver a ver al goleador de 28 años en el club argentino. Incluso, Marcelo Gallardo intentó repatriar a Driussi en el mercado de invierno en 2021, luego de que el de Austin expresó su idea de tener una segunda chance en River. “En junio vuelvo”, dijo en su momento el nueve. Sin embargo, la vuelta nunca se concretó.
Con un contrato vigente hasta finales de 2025, Sebastián sigue siendo una figura clave en el Austin F.C., lo que complica cualquier posibilidad inmediata de transferencia. Con 51 goles y 17 asistencias en 155 encuentros, su impacto en el equipo texano es innegable, y la franquicia no tiene intención de negociarlo en el corto plazo. Este panorama mantiene lejana la posibilidad de que el delantero cambie de club, a pesar del deseo de muchos hinchas riverplatenses.
Con un total de 28 goles y 11 asistencias en 105 encuentros, el delantero dejó una huella importante durante su etapa en el club de Núñez. A lo largo de tres años, cosechó cinco títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Suruga Bank 2015 y otra Recopa Sudamericana en 2016. En el ámbito local, sumó tres campeonatos: el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014 y la Copa Argentina 2016.
La relación entre el Muñeco y Driussi continúa vigente a pesar de los años. Una prueba de esto es el afectuoso gesto del artillero luego de la muerte de Máximo Gallardo, padre de Marcelo. Horas antes del pitazo inicial ante Rosario Central, en la llegada del estadio, el entrenador millonario recibió el cálido saludo de su ex dirigido en los anillos de la cancha de River. El delantero se acercó a abrazar a Marcelo en lo que fue un emocionante cruce por parte de ambos.
Mientras tanto, el equipo de Gallardo afronta el mercado de pases con la posibilidad de sufrir una baja importante en el ataque. En las últimas horas salió a la luz el interés del CSKA de Moscú por contratar a Miguel Ángel Borja. Según el periodista colombiano Pipe Sierra, el club ruso ha avanzado en las negociaciones para fichar al atacante. Cabe resaltar que, a partir del 1 de enero de 2025, la cláusula de rescisión del jugador disminuirá de 8 a 4 millones de dólares, una cifra accesible para la entidad rusa.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2025, Borja llegó al Millo en 2022 tras un desembolso de 8 millones de dólares. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron plenamente, especialmente en la etapa final de su estancia en el club. No obstante, pese a su baja en el rendimiento, el Colibrí acumula 11 tantos en la Liga Profesional, a sólo dos del máximo artillero, Franco Jara de Belgrano de Córdoba.