Decenas de socios irrumpieron en el lugar de la reunión y frenaron la votación de los registros contables del último año. Volaron sillas y hubo cánticos contra la comisión
San Lorenzo se mide este viernes a Tigre en el Estadio Pedro Bidegain con la intención de cerrar con una alegría la Liga Profesional, pero fue noticia por cuestiones dirigenciales en la previa a la última fecha del campeonato, que lo tiene en la 24° colocación sobre 28 equipos.
El cronista encargado de la actualidad del club para TyC Sports, Antonio Arrighi, contó que fue suspendida la asamblea que debía aprobar el primer balance de la gestión de Marcelo Moretti como presidente del Ciclón, que incluye seis meses de la gestión anterior y el primer semestre de la presente Comisión Directiva. Decenas de socios asistió al Polideportivo Roberto Pando y su anexo el Lorena Allioni, donde se iba a llevar a cabo la reunión, al grito de “que se vayan todos” y, en medio de un revoleo de sillas, se obligó a postergar el cónclave con fecha a determinar.
“Hay un descontento muy grande en el hincha de San Lorenzo. Sobre todo por la última noticia, que se conoció hoy: se supo que a dos juveniles como Agustin Hausch y Santiago Sosa se les vendió el 50% del pase a Defensa y Justicia”, precisó Tony Arrighi sobre las negociaciones que tendrían montos de USD 300.000 por Hausch y USD 1.200.000 por Sosa, volante central con rodaje en el primer equipo y con presente en la selección argentina Sub 20 (el combinado disputará el Sudamericano de la categoría entre enero y febrero próximo).
Además, el periodista aclaró que ese dinero se utilizaría para “pagar las deudas” de la entidad con el plantel “hasta octubre”. Por otro lado, Moretti no confirmó la resolución de las tratativas, pero dejó una puerta abierta: “Con ningún jugador hay acuerdo. Tenemos que vender a algún jugador a principios de enero por el déficit financiero”. Manifestó que habrá un “mercado austero” en el inicio de 2025.
Todo esto se da en medio de la presentación de distintos miembros de la CD, como Sergio Costantino, Christian Evangelista y Marcelo Culotta, quienes firmaron un comunicado en el cual hablaban de una deuda de 17 millones de dólares. Según el medio partidario San Lorenzo Primero, denunciaron que el balance no estaba correctamente respaldado desde lo reglamentario por falta de documentación y que incrementaba el pasivo en perjuicio de los intereses y la salud institucional del club.
En diálogo con distintos medios, Marcelo Moretti se refirió al saldo pendiente con el plantel profesional: “Nos falta cobrar una parte muy importante del Palmeiras por Agustín Giay. Eso teníamos contemplado para pagar los salarios, pero tuvimos que hacer aportes dirigenciales para ponernos al día”.
Más adelante, caratuló como una “mentira” la versión de que Miguel Ángel Russo dejaría su cargo de entrenador y dio un crudo testimonio sobre la institución: “San Lorenzo está en una situación casi terminal. Hoy, el club no puede comprar prácticamente a nadie. Los aportes los hacemos los dirigentes. Ese déficit financiero va a bajar a partir de enero. Vamos a ser un presupuesto más austero. Le pido perdón a la gente de San Lorenzo por los resultados deportivos”.