El presidente de River Plate celebró la designación del estadio del Millonario para albergar uno de los partidos de la Copa del Mundo
La confirmación de que el Mâs Monumental será uno de los estadios anfitriones del Mundial 2030 generó una ola de orgullo y celebración en River Plate. El presidente del club, Jorge Brito, expresó su satisfacción a través de un mensaje en sus redes sociales, destacando el esfuerzo colectivo detrás de este logro.
“El Mâs Monumental es elegido por la FIFA como sede del Mundial 2030. Es un orgullo para todos los hinchas de River y para todos los argentinos lo que conseguimos”, comenzó Brito, quien subrayó el papel de los más de 350.000 socios de la institución, el apoyo de las distintas áreas del club y el trabajo de los miles de obreros que participaron en las remodelaciones.
El dirigente recordó que el estadio, que recientemente fue renovado y ampliado con recursos genuinos del club, se posiciona como el de mayor capacidad en Sudamérica, albergando a más de 85.000 hinchas en cada partido. “Quiero agradecerles a todos los que lo hicieron posible: a los más de 350.000 socios de River que acompañaron esta gran obra realizada con recursos genuinos de nuestra institución, también a los 15.121 socios que diariamente hacen deportes (recreativos y federados) en el Club y usan sus instalaciones, y conviven con las obras hace algunos años, a los 946 empleados, al equipo de fútbol profesional por comprender todas las reformas que se estaban llevando adelante en el estadio, a los miembros del oficialismo y de la minoría de la Comisión Directiva y de la Asamblea de Representantes de Socios que apoyaron la reforma del estadio votándolo por unanimidad, y a los 2.000 obreros que trabajaron. Este es un logro de toda la comunidad River, lo logramos todos unidos, gracias a ustedes tenemos el estadio de mayor capacidad de Sudamérica que domingo tras domingo el hincha de River llena y nos convierte en el equipo más convocante del mundo”, añadió.
El dirigente también valoró la importancia histórica y simbólica del estadio, que se ha convertido en un ícono del fútbol argentino y mundial. “Ser sede mundialista es otro hito para la gran historia de nuestro club. Vamos por más, River y Argentina”, concluyó.
La FIFA confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán los tres partidos inaugurales del Mundial 2030, como homenaje a los 100 años de la primera edición del torneo, celebrada en Montevideo. En Argentina, el Mâs Monumental será la sede elegida, acompañando al histórico Centenario de Uruguay y al futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb en Paraguay.
Vale destacar que este estadio ya había superado una importante prueba de cara a este evento al albergar la final de la Copa Libertadores 2024 entre Botafogo y Atlético Mineiro, recibiendo los elogios de la Conmebol. En la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) también quedaron gratamente sorprendidos con el hogar del Millonario.
En su informe final, sostuvieron que “Buenos Aires combina muy buenas infraestructuras deportivas y generales: desde un estadio de primer nivel (el Monumental) usado para albergar grandes partidos y competiciones de fútbol hasta una amplia variedad de opciones de alojamiento y transporte, pasando por instalaciones de entrenamiento adecuadas. Ciertamente, la gran capacidad de la capital argentina proporciona una base sólida de apoyo a las otras dos ciudades anfitrionas, por lo que podría servir de nodo en caso necesario”.
“El Estadio Monumental de Buenos Aires es un recinto de larga tradición futbolística, tanto de clubes como de selecciones. Una vez finalizadas las obras de remodelación en curso, el estadio contará con numerosos elementos que lo convertirían en un emplazamiento emblemático para la celebración del centenario”. No obstante, advirtieron: “Aunque la ubicación de la tribuna principal en el este y la limitada cubierta plantean ciertas dificultades operativas, la propuesta de la candidata se verá reforzada por futuros compromisos y aclaraciones con vistas a ofrecer unas infraestructuras e instalaciones de alta calidad”, concluyeron.