Uriel Pepe fue la figura de la Octava de Ferro, que venció 3-1 a Estudiantes de Río Cuarto y se quedó con el título de la divisional en la Primera Nacional
La Octava División de Ferro Carril Oeste, dirigida por Emanuel De Porras y Felipe Castañares, obtuvo el título del Campeonato de la Primera Nacional de la AFA al vencer por 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio de Quilmes. Los goles del triunfo fueron anotados por Sebastián Uriel Pepe, quien marcó en dos oportunidades, y Alan Ríos. Pepe, una de las figuras destacadas del partido, además recibió la tarjeta verde por parte del árbitro Nicolás Díaz. El acrílico, que en la etapa formativa acompaña a los tradicionales amarillo y rojo, que sirven para penalizar, le fue entregado en reconocimiento a su conducta ejemplar y buenas acciones dentro del campo.
No fue para menos. El joven, categoría 2009, brilló en el cotejo, al punto que anotó un golazo de rabona que aseguró el resultado para el elenco verdolaga. Fue a los 27 minutos del segundo tiempo, con el resultado 1-0 para el vencedor, cuando encaró por la banda derecha. Pasó pese a verse con fuerte oposición y tocó hacia un compañero, que le devolvió la pelota de taco. Pepe enganchó hacia el medio y tenía espacio para el remate de zurda. Sin embargo, ensayó una rabona de derecha, rasante, que se metió junto al palo del arquero del conjunto cordobés.
“Cierren todo, señores. Qué digo gol, recontragolazo, golazo de Ferro, golazo de Pepe. Para poner en cuadro, pibe, no te lo vas a olvidar en tu vida. Una rabona impresionante de Uriel Pepe, el superhéroe que tiene este Ferro”, describió el relator del partido, que fue transmitido por TyC Play.
Por sus condiciones y desequilibrio individual, Sebastián Uriel Pepe ya ha sido convocado para integrar la Reserva del club. Habitualmente juega como enganche o delantero y es considerado una de las mayores promesas de las divisiones inferiores de Ferro. El fantasista ha formado parte del club desde las Infantiles y muchos los comparan con el Pocho Lucas Román, a quien Oeste terminó vendiendo al Barcelona de España hace un par de temporadas.
Además del título a nivel Primera Nacional, Ferro también se coronó campeón del Torneo Metropolitano de Octava División de AFA. La final se disputó a fines de noviembre en el predio que el club con sede en Caballito posee en Pontevedra. Y el equipo local venció por 2-1 a Quilmes para alzarse con el campeonato. De esa campaña también formó parte el prometedor Pepe.
De esta manera, la Octava de Ferro cierra el año con un doble título que refleja el trabajo realizado en las inferiores del club y el talento de su joven plantilla, con Uriel Pepe a la cabeza.