El Taninero pretende jugar la final del Torneo Clausura y apelará el fallo en contra que recibió del Tribunal de la Liga Chaqueña. La dirigencia irá al Consejo Federal.
La final del Torneo Clausura seguirá en pausa, luego de que Don Orione ganara la protesta frente a Fontana, por la mala inclusión de tres jugadores en la llave de semifinales que los tuvo enfrentados.
El partido había terminado 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero el Taninero se impuso en los penales, y hasta ahí, se creía finalista frente a Estudiantes.
Sin embargo, desde Barranqueras alzaron la voz por la mala inclusión de tres jugadores en el elenco albiceleste, lo cual terminó retrasando la final. Días después, el Tribunal liguista le dio la razón a Don Orione y despojó a Fontana de la definición.
Ante esto, desde la dirigencia del CSyD Fontana, aseguran que cuentan con la documentación necesaria para apelar el fallo negativo, pero esto lo harán en las oficinales del Consejo Federal, en Buenos Aires, que tendrá la última palabra sobre el caso.
Del mismo modo, el presidente de Fontana, Jorge Rodas, desmintió una serie de versiones que circularon en las últimas horas, donde se corrían las voces de una posible renuncia del mismo, a causa de lo ocurrido en la definición del torneo doméstico.
Mientras tanto, Estudiantes espera por conocer a su rival en la final del Clausura, mientras que Defensores de Vilelas espera su turno para jugar la final del título Oficial, lugar que se ganó al consagrarse campeón del Torneo Apertura.