Tenía una historia enorme en el Rojo, donde conquistó cuatro títulos. “Hasta siempre, Tano”, escribieron desde el club, donde trabajó hasta el último día de su vida.
Una noticia enluta al mundo de Independiente: este miércoles, a los 77 años, murió Dante Mírcoli, leyenda que protagonizó momentos inolvidables en la historia del club. La dura información fue confirmada a través de las redes sociales del Rojo.
“Nos toca despedir con tristeza, pero por sobre todo con mucho cariño a Dante Mírcoli. Italiano, cuatro veces campeón con Independiente y unido de por vida al Rey de Copas. Un gran saludo a sus afectos en este día. Hasta siempre, Tano. Que en paz descanses”, publicó el Rojo.
Dante Mírcoli, un futbolista histórico de Independiente
El Tano, como se lo conocía por haber nacido en Roma, también jugó en equipos como Estudiantes y Racing. Con el Rojo conquistó cuatro títulos: los campeonatos Metropolitano y Nacional de 1967, 1970 y 1971 y la Copa Libertadores de América de 1972.
Uno de los momentos más llamativos de su carrera fue cuando en la Copa Intercontinental de 1972 lesionó a Johan Cruyff.
Mírcoli trabajó hasta el último día en Independiente. En los últimos años ocupaba un lugar en la búsqueda de futbolistas para las inferiores. Sus restos serán velados de 14 a 17.30 en el Gimnasio Bottaro de la sede del Rojo ubicada en Mitre 470, en pleno centro de Avellaneda.