El acusado dijo además que considera que el proceso oral en su contra que se lleva a cabo en Corrientes es “nulo e ilegal”.
Leonardo Cositorto declaró desde las 8.30 en el juicio por estafas que se lleva a cabo en su contra en Goya, Corrientes. Habló por más de tres horas y aseguró que nunca formó parte de “una asociación ilícita”.
“Quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la justicia aquí, en un juicio que considero nulo e ilegal”, expresó el exlíder de Generación Zoe.
Tras ello, añadió: “Me declaro totalmente inocente, nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita”. En el mismo sentido, dijo que nunca cometió “ningún tipo de estafa” y sobre su actividad en Goya señaló: “Vine solamente a dar un curso de coaching ontológico”.
Por otra parte, manifestó que todas las empresas que llevó adelante “se construyeron de forma legal” y señaló que los emprendimientos que tuvo se hicieron “bajo supervisión jurídica y contable”. Sin embargo, aclaró que dentro de la organización “se infiltraron personas”, sin brindar más detalles sobre ese dato.

”La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el traiding (actividad de comprar y vender activos financieros electrónicos) era una pantalla y hasta yo hacía traiding”, argumentó.
Sobre la mediatización del caso, Cositorto manifestó: “Los medios de comunicación me difamaron, también la comunidad evangélica me condenó siendo yo un pastor. Fuimos difamados por las iglesias, por el sistema financiero, político y económico”.
También, durante su declaración que se extendió por más de tres horas, criticó el proceso judicial. “No me dejan traer pruebas, me suben al ring atado de manos y el resto de los abogados muestran pruebas mentirosas”, sentenció.
Por otro lado, mencionó que tuvo situaciones de agresión y maltrato en Córdoba, donde contó que no le permitieron hacer huelga de hambre y que cuando quiso pesarse, el médico del penal se negó hacerlo. “Me maltrataron y me pegaron”, denunció y adelantó que va a iniciar acciones legales por eso.
Sobre el final de su declaración, el exlíder de Generación Zoe se defendió: ”No hay dolo, no hay delito, no se diseñó ninguna organización fraudulenta. Nos obligaron a incumplir un contrato, firmado por todas las personas. Yo soy el primero que le quiere pagar a la gente, pero nos embargaron todo, no nos dejan trabajar. Lo único que pido es que me dejen trabajar”, finalizó.
