El Xeneize está en el podio de un análisis que integra a todos los equipos del planeta.
El Observatorio de Fútbol publicó un ranking a nivel mundial sobre la formación de jugadores y Boca quedó segundo, solo con el Benfica por delante y todos los demás clubes del mundo detrás.
Dicho análisis ordena a los equipos y academias de fútbol de todo el planeta según su capacidad para formar jugadores de alto nivel, clasificados en función de su nivel deportivo.
Cuentan como “clubes de formación” aquellos en los que los futbolistas hayan disputado tres temporadas entre los 15 y los 21 años. De este modo, se miden todos los minutos de partidos oficiales jugados en categoría absoluta durante el último año, categorizando también en qué liga participan.
El estudio arroja el siguiente resultado: “A escala global, el Benfica (94 jugadores entrenados para un índice de formación de 103,7) se sitúa por delante de Boca Juniors (93; 102,2) y Barcelona (81; 98,6)”.
Por su parte, River está cuarto con 89 jugadores con un índice de 96.8. Vélez se encuentra en el puesto 13° con 63 futbolistas y un nivel de 68.2, justo apenas por debajo del Real Madrid.
En total, el análisis contempla las 49 ligas profesionales más destacadas y solo cuenta a deportistas que al último 1° de octubre hayan disputado partidos oficiales en la temporada.