Los diputados provinciales Nicolás Slimel (jefe de bloque del Frente Chaqueño) y Gricelda Ojeda (Frente CER) se mostraron en contra del proyecto del oficialismo que encabeza el gobernador Leandro Zdero que busca triplicar el aporte para el Fondo de Alta Complejidad del InSSSeP, pasando del 1% al 3%. «Es una guasada, una metida de mano al bolsillo de los trabajadores», cuestionaron.
«Metieron como carnada el tema del Consejo de la Magistratura, pero después quieren imponer el aumento al aporte para el Fondo de Alta Complejidad, que pasaría del 1% al 3%», dijeron ambos en diálogo con ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia.
La legisladora del Frente CER expresó que «no se puede meter más la mano en el bolsillo de la gente». A su vez, Slimel planteó la necesidad de «aumentar los salarios y blanquear trabajadores» como alternativa para evitar este aumento que impulsa el oficialismo.
Además, ambos legisladores compartieron que mañana no debería haber sesión porque este aumento del aporte del FAC no estaba en la convocatoria original que había contemplado el oficialismo chaqueño. «Nos dijeron que solo se iba a tratar en la extraordinaria el tema del Consejo de la Magistratura, pero después nos metieron el aumento del FAC, no vamos a dar quorum», indicaron.