El exfutbolista italiano Andrea Capone, de paso por equipos como el Cagliari y el Vicenza, murió este sábado a los 43 años en la isla de Cerdeña. Su cuerpo fue encontrado en un hotel, horas después de haber estado en una fiesta con unos amigos.
De acuerdo a los reportes de la prensa europea, los servicios médicos llegaron de urgencia a la habitación de Capone, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo. Las causas de su muerte son materia de investigación, aunque una de las hipótesis más fuertes es que podría haber sufrido un infarto antes de caer y golpearse la cabeza.
El fútbol italiano está de luto, pero especialmente el Cagliari, el equipo en el que Andrea Capone debutó a los 19 años en la temporada 2000-01 y donde hizo gran parte de su carrera. Con el club disputó 123 partidos en total, marcó 12 goles y dio siete asistencias.
La cuenta oficial de X (ex-Twitter) del Cagliari posteó: “Cagliari recibió con consternación y profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Andrea Capone, de tan solo 43 años. Descansa en paz, Andrea”.
“El vínculo con tu tierra seguirá siendo imposible de romper, para una persona que siempre se caracterizó por su profesionalismo, dedicación y pasión. Cualidades que quedarán en el corazón del pueblo de quien tuvo la suerte de conocerlo, dentro y fuera del campo. Cagliari Calcio acompaña a la familia en este momento de gran dolor”, agregó la institución en un sentido comunicado publicado en su página web.
Además del Cagliari, el club de la ciudad en la que nació, el exfutbolista también tuvo pasos por el Sora, Treviso, Vicenza, Grosseto y Salernitana. También vistió la camiseta de la Selección Sub 20 de Italia en 2001.