Uso de la capacidad instalada en julio: por debajo del 60% y cayó 5,3% interanual
El informe, que fue elaborado por el Departamento de Estudios Económicos, advirtió que la utilización de la capacidad instalada es del 48 % y también ha registrado una disminución de 7,8%, por debajo del mismo mes del año pasado y 10,5% abajo del promedio del 2023.
«En el análisis hacia el interior de la industria metalúrgica, podemos observar, nuevamente, una caída en todos los subsectores que componen este entramado industrial, a excepción de Carrocerías y Remolques. Estas disminuciones van desde 4% hasta 15% negativo», resaltó la asociación.
La situación en las provincias
Con respecto a la situación de las principales provincias metalúrgicas se observan, nuevamente, caídas interanuales generalizadas en todas las regiones. Sin embargo, se observa una desaceleración con respecto a meses anteriores.
En Santa Fe bajó 11,1%, la maquinaria agrícola ha crecido con respecto al año pasado y ha influenciado positivamente al promedio general. Además, la provincia del litoral cayó por arriba del promedio metalúrgico al igual que Córdoba (13,1%).
Por otra parte, se ubican Mendoza (-7,8%), Entre Ríos (-5,1%) y Buenos Aires (-9,2%). Todas registraron variaciones por debajo del promedio y leves desaceleraciones en la caída con respecto a meses anteriores.
El informe de Adimra sobre la actividad metalúrgica