La Roma anunció este miércoles de manera sorpresiva el despido de su entrenador, Daniele De Rossi, en un intento por revertir un arranque decepcionante en el campeonato italiano de fútbol. En apenas cuatro fechas del actual certamen, el ex-Boca se quedó sin trabajo.
El club romano, actualmente en la 16ª posición de la Serie A, justificó la decisión “en interés del equipo”, para recuperar el rumbo en la temporada.
Tras cuatro jornadas, la Roma cosechó apenas tres puntos, producto de tres empates y una derrota. Este mal desempeño llevó al club a tomar la difícil decisión de finalizar el vínculo con el DT, a pesar de que De Rossi había renovado su contrato hasta 2027 en junio pasado.
En un comunicado, la Roma expresó su agradecimiento a De Rossi y destacó que “siempre tendrá su casa en el club giallorosso” por el esfuerzo y la pasión demostrados en toda su carrera.
De Rossi había llegado para reemplazar a Mourinho
Daniele De Rossi, de 41 años, tuvo una destacada carrera como jugador en la Roma, donde militó durante 18 temporadas (2001-2019). Asumió el cargo de entrenador en enero de este año, sucediendo a José Mourinho, y logró llevar al equipo a una sexta posición en la temporada 2023-2024.
Sin embargo, cuando el club había programado un proyecto a largo plazo con el exfutbolista de Boca, el mal arranque de temporada en la Serie A provocó su prematura salida. Por el momento se encuentra sin club y a la espera de una propuesta para continuar con su carrera como DT.
El comunicado completo de la Roma sobre la salida de De Rossi
“La decisión del Club se adopta en interés del equipo, para poder retomar rápidamente el camino deseado, en un momento en el que la temporada aún está en su comienzo”, escribieron y luego se despidieron: “A Daniele, que siempre estará en casa en el Club Giallorossi, un agradecimiento de corazón por el trabajo realizado estos últimos meses con pasión y dedicación. Seguirán las comunicaciones sobre la orientación técnica del equipo”.