Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Papa recibió a la CGT y habló de Justicia Social, el concepto más enfurece a Milei

Los líderes sindicales visitaron al Sumo Pontífice en el Vaticano y trazaron un análisis crítico de la situación política y económica de Argentina.

El papa Francisco recibió a una delegación de la CGT en el Vaticano. Fue una reunión que duró media hora y en la que los sindicalistas le plantearon un cuadro crítico de la situación política y económica de la Argentina.

 

Los dirigentes coincidieron con el Sumo Pontífice en la necesidad de defender «la dignificación del trabajo» y procurar «el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro país».

 

Durante el encuentro, el Papa habló de Justicia Social, un concepto que enfurece a Javier Milei. «La Justicia Social es aberrante, es robarle a alguien para darle a otro», es la frase que suele disparar el Presidente cuando alguien le plantea el tema.

 

La comitiva sindical estuvo encabezada por Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros). Durante el encuentro hablaron sobre «el desarrollo, la producción y el trabajo» como ejes que la administración libertaria debería tomar en cuenta para gobernar.

 

 

También estuvieron Andrés Rodríguez (Estatales), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri, Cristian Jeronimo (Vidrio) Juan Carlos Schmi (Dragado y Balizamiento) y Alejandro Gramajo (UTEP), entre otros.

 

Los líderes sindicales expresaron su preocupación por las reformas que afectan al sector laboral y coincidieron con Francisco en la importancia de defender la «dignificación del trabajo», a la vez que subrayaron la necesidad de promover el diálogo social entre los sindicatos, el Gobierno y el sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta el país.

 

La audiencia con el Papa reforzó la voluntad de seguir impulsando el diálogo como herramienta para enfrentar los desafíos políticos y sociales que atraviesa el país bajo el Gobierno.

 

«El resumen es el recibimiento del Santo Padre, alegrándose de la muestra de unidad de la CGT -estábamos todos los sectores y habíamos incorporado en nuestra delegación a los compañeros de la Economía Popular, el secretario general de la UTEP-, y el planteo de fondo fue marcar un camino de la defensa de la dignidad del trabajo, como eje de conducta social, de dignidad humana y por supuesto el Papa nos exhortó a defender esta cuestión y a defender la justicia social como instrumento de equilibrio de las sociedades modernas», indicó Daer.

TE LO PERDISTE MIRA

Diputados

El secretario de coordinación del Gabinete, Livio Gutiérrez, brindó una conferencia de prensa este lunes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno donde...

NOTICIAS

Tuvo que intervenir un grupo especial de la Policía de la Ciudad y un negociador. Lograron reducirlo. No hay heridos. Este lunes por la...

NOTICIAS

En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación publicó este lunes...

RECETAS

La tapa de asado, un corte noble y sabroso, se cocina a la parrilla hasta lograr un punto perfecto. Una vez cocida, se transforma...