Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Caputo desautorizó a Milei y les dijo a los gobernadores que el ajuste de USD 60 mil millones es «exagerado»

El ministro de Economía tuvo un zoom con 19 gobernadores y les reconoció que el ministerio no avala el número que pidió el presidente.

Luis «Toto» Caputo desautorizó a Javier Milei y les prometió a los gobernadores que revisarán el ajuste de 60 mil millones de dólares a las provincias que pidió el presidente.

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tuvieron que armar una reunión de urgencia con los gobernadores aliados, molestos por el pedido de Milei durante la presentación del Presupuesto 2025.

Luego de que LPO revelara que el discurso de Milei cayó muy mal entre los gobernadores de Juntos por el Cambio y otros cercanos a la Casa Rosada, desde el gobierno empezaron contactos para tratar de contenerlos. Por eso tuvieron un zoom con 19 de ellos en la tarde de este lunes. El único gobernador que asistió a la Rosada fue Rogelio Frigerio.

«Reconocieron que el número estaba mal y que no es un número que avala Economía», dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión. Caputo les admitió a los mandatarios que el número que tiró Milei era «exagerado».

Tanto Caputo como Francos les reconocieron a los gobernadores el ajuste fiscal que hicieron a lo largo del año y acordaron modificar el anexo de obras que tenía errores insólitos.

TE LO PERDISTE MIRA

NOTICIAS

La conductora, de 19 años, embistió a un menor que estaba jugando en la playa. Tras ello, realizó polémicos posteos y generó controversia. En...

NOTICIAS

Un niño de entre 7 y 9 años falleció tras el vuelco de un carro tracción a sangre. Su hermano mayor estaba presente en...

NOTICIAS

El examen toxicológico al personal de la comisaría de Presidencia Roca arrojó un resultado alarmente: 4 de los 14 análisis dieron positivo. El Ministerio...

NOTICIAS

CONFIRMAN LA PRESENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EL DIA VIERNES EN LA MARCHA CONTRA LOS TARIFAZOS: «SON MEDIDAS MENTIROSAS, LAS BOLETAS YA VINIERON CON...