Chile está conmocionado por el accidente que sufrió Cristóbal Campos. El arquero de 25 años, con pasado en la Selección de su país, chocó con su camioneta y, aunque en un principio trascendió que había sufrido la amputación de uno de sus pies, finalmente se supo que los médicos lograron reimplantarlo en una compleja operación. Según los últimos informes, su vida no corre peligro.
Al momento del accidente, Campos viajaba solo luego de disputar un partido con su equipo, San Antonio Unido, ante Transandino por la fecha 21 del torneo de la Segunda División. De acuerdo a las informaciones de la prensa chilena, perdió el control del vehículo por causas que aún se desconocen y chocó con las barreras de protección de la Ruta 78, cerca de la localidad de Malloco.
El SAMU (Servicios de Asistencia Médica de Urgencias) llegó rápidamente al lugar para atender al futbolista, que sufrió la amputación de su pie derecho que quedó atrapado en uno de los pedales. Campos fue estabilizado y trasladado al Hospital Posta Central, donde lograron reimplantarle la extremidad.
“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad. Debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino simplemente, la reconstrucción”, expresó Jorge Ibáñez, subdirector del hospital, según el medio AS.
“Nos sumamos a las palabras de apoyo por el terrible accidente automovilístico que sufrió Cristóbal Campos esta madrugada. La familia de La Roja y el fútbol chileno confía que saldrás adelante y envía toda la fuerza y apoyo para ti y tu familia. Mucha fuerza, Cristóbal”, publicó la cuenta oficial de la Selección de Chile en sus redes sociales.