Este miércoles, el bloque de La Libertad Avanza se reunió de emergencia en Diputados, luego del rechazo del DNU del Gobierno que le otorga a la SIDE 100 mil millones de pesos en fondos reservados. En ese encuentro hubo gritos, llantos y hasta un llamado de Martín Menem al personal de seguridad, tras la pelea que protagonizaron Lourdes Arrieta y Nicolás Mayoraz.
La pelea del bloque se dio tras la presencia de Arrieta en el recinto, en contra de la decisión de la mayoría de sus compañeros de partido. La legisladora bajó al recinto y se sentó en su banca cuando se había alcanzado el quórum.
Luego de la sesión y tras el rechazo a la iniciativa oficialista, la diputada fue acusada por Nicolás Mayoraz de fomentar una fractura de bloque. Se cruzó a los gritos con su compañero de bancada y salió llorando del Congreso. Arrieta denunció a Mayoraz por violencia de género.
Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta fue parte de los legisladores que visitaron a represores en la cárcel de Ezeiza. En las últimas horas, acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de haber organizado la actividad: “El diputado Beltrán Benedit, como también el presidente de la Cámara, Martín Menem, deberían dar explicaciones al respecto”.
Nicolás Mayoraz
El diputado por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, apuntó este miércoles contra Arrieta por ser funcional al bloque de Unión por la Patria para que el DNU de los fondos de la SIDE finalmente se rechazara en Diputados. También sostuvo que no debería haber involucrado a Menem en la polémica visita a Ezeiza.
Martín Menem
Martín Menem se defendió este martes de la visita a los represores: “Son actos individuales. No tengo constatado que hayan ido a visitar a quienes dicen que fueron a ver. Sé que fueron al Servicio Penitenciario, porque varios de ellos integran la Comisión de Seguridad Interior”.
Lilia Lemoine
Lilia Lemoine fue otra de las diputadas que estuvo en la reunión que terminó a los gritos. Se refirió a Arrieta como “la chica del patito en la cabeza que es una desequilibrada mental”.
Rocío Bonacci
Rocío Bonacci es compañera de Arrieta y acusó a Mayoraz de increpar a la diputada y de tratarla de mentirosa: “Dijo que no podía denunciar a un compañero de bloque. Todo fue en muy malos términos, con un tono que no corresponde”.
“Es sumamente entendible que haya explotado Lourdes. Se angustió demasiado y respondió a los gritos. Yo la entiendo”, remarcó.
Marcela Pagano
Otra integrante del bloque que vivió el episodio en el Congreso fue Marcela Pagano, que asistió a Arrieta para que realizara la denuncia por violencia de género en la Comisaría del Congreso.