En Vicente López, dos motochorros fueron detenidos por robar los celulares de los peatones que caminaban por las calles.
La detención de ambos se dio luego de que desde el Centro de Monitoreo advirtieran el accionar a través de las cámaras de seguridad.
Las patrullas municipales fueron rápidamente avisadas de la situación, que tal como se observa en las imágenes, muestra a dos hombres a bordo de una moto en búsqueda de víctimas para robarles sus teléfonos.
Tras detenerlos, constataron que además de celulares robaban bolsos, carteras y otros objetos en las principales avenidas del municipio. A uno de ellos se le encontró un iPhone 12 Pro, presuntamente robado a una de las víctimas durante el raid delictivo.
Los detenidos, de 23 y 29 años, se movilizaban en una moto Yamaha YBR y llevaban a cabo un modus operandi repetido, en donde circulaban por la Avenida del Libertador, observando a peatones distraídos, se subían a la vereda y les sustraían los teléfonos en movimiento.
Según la información policial, el último robo ocurrió el martes pasadas las 20, cuatro minutos después de que la moto ingresara desde la Ciudad de Buenos Aires.
Los delincuentes intentaron escapar en dirección a la avenida General Paz, pero fueron interceptados por la Patrulla Municipal en la calle Roca, logrando detenerlos a pocas cuadras.
“Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia que tenemos y a un equipo de personas formadas para mirar y buscar y detectar hechos de inseguridad a través de las cámaras”, destacó la intendenta Soledad Martínez desde el Centro de Monitoreo.