El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Belgrano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La denunciante logró ser rescatada y su pareja detenida.
Una mujer de 45 años fue rescatada de la vivienda de su pareja ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, luego de ser brutalmente golpeada y asfixiada por su pareja, que se encontraba alcoholizada.
En la denuncia, la mujer relata que cuando llegó a la vivienda del agresor, el se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y tras mantener una conversación ella le manifestó que se iría a acostar a dormir.
Pasada la medianoche, él la despertó y le dijo que se fuera porque tenía frío y quería acostarse. La mujer comenzó a vestirse, cuando siente que su pareja la toma de los cabellos, la arrastró por el piso propinándole golpes y patadas en la cara, hasta ahorcarla con el cable de un cargador de celular.
La mujer logró escapar y encerrarse en el baño, donde pudo dar aviso a sus conocidos mediante mensajes de whatsapp, por lo que pudo ser rescatada por personal policial.
Luego de radicar la denuncia, la mujer solicitó una prohibición de acercamiento ya que “teme por su vida».
El hombre fue identificado como E.D. fue detenido por «supuestas lesiones en contexto de violencia de género» según lo determinó el fiscal en turno, el doctor Marcelo Soto.