El hombre de 64 años fue arrestado en su domicilio con un revólver calibre 22 tras la denuncia de su expareja. La Fiscalía de Género intervino en el caso.
En la mañana de hoy, un hombre de 64 años fue detenido por la Policía en Fontana tras ser denunciado por su expareja por presuntas amenazas de muerte y violencia de género. La mujer, de 49 años, se presentó ante las autoridades para manifestar que había sido víctima de violencia psicológica y verbal de manera regular, y que en los últimos días las agresiones habían escalado hasta llegar a amenazas de muerte. Según la denunciante, el temor aumentó al saber que su expareja poseía un arma de fuego.
El incidente que motivó la denuncia ocurrió este domingo, cuando la víctima se encontró con su expareja en la casa de un familiar. Durante ese encuentro, el hombre tuvo un episodio de celos que derivó en amenazas de muerte, lo que llevó a la mujer a presentarse ante la fiscalía esta mañana. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Género N°9 dispuso la inmediata detención del acusado.
Agentes de la Comisaría Primera de Fontana ejecutaron la orden de aprehensión en el barrio Independencia, donde también incautaron un revólver calibre 22 en posesión del sospechoso. El hombre fue trasladado para quedar a disposición de la justicia, mientras se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la causa de «Supuestas Amenazas con Arma en Contexto de Violencia de Género».