La Policía del Chaco investiga un nuevo intento de secuestro en la zona sur de Resistencia. El comisario Fernando Romero confirmó que ya se cuenta con un identikit del sospechoso, y se están realizando operativos cerrojo en la zona.
Ayer por la mañana, una madre denunció que un hombre intentó llevarse a su hija de cuatro años mientras caminaban por la calle Fortín Rivadavia al 3700, en el barrio La Rubita. El comisario Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, confirmó que ya se ha elaborado un identikit del sospechoso y que se están realizando intensos operativos para localizarlo.
“El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9:30. Una madre narra en su denuncia que un motociclista intentó tomar a su hija mientras caminaban. Afortunadamente, la madre logró evitar el secuestro, y algunos vecinos fueron testigos de la situación”, explicó Romero. Según la descripción proporcionada, el sospechoso es un hombre de aproximadamente 30 años, que circulaba solo en una motocicleta de baja cilindrada.
Romero también señaló que, tras recibir la denuncia, la policía activó el protocolo correspondiente. “Bajaron las unidades con competencia al lugar, incluyendo Trata de Personas e Investigación Criminal. Se relevaron cámaras y se interrogó a vecinos que pudieron haber visto algo. Ya en la tarde logramos obtener un identikit del sospechoso, y lo estamos buscando intensamente”, añadió.
Este incidente se suma a una serie de denuncias similares en la zona. “En los últimos 60 días hemos recibido al menos 20 denuncias por intentos de secuestro o vehículos sospechosos en la Capital y Área Interior. Estamos trabajando para esclarecer estos hechos y dar con los responsables”, concluyó Romero, quien también mencionó que algunos vecinos reportaron que el sospechoso podría haber estado armado, aunque esto aún no ha sido confirmado.