Efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependientes del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvo la marcha de un vehículo particular sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del “Peaje Piedritas”.
Luego de que los gendarmes verificaran que el rodado poseía patente de la República del Paraguay y que era conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad española, procedieron a efectuar el registro del interior del automóvil, hallando moneda extranjera por un total de 30.000 dólares estadounidenses.
Al constatar que el conductor no contaba con la documentación que avale su legal tenencia y que no fueron declarados en Aduana durante su ingreso al país, los uniformados continuaron con la inspección y detectaron mercadería extranjera del rubro electrónica oculta en la rueda de auxilio que se encontraba debajo de la alfombra del baúl.
Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, se efectuó el secuestro de las divisas, del vehículo, la mercadería y los elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvo al ciudadano involucrado.