El fiscal Federal en Primera Instancia de Resistencia solicitó a la jueza Zunilda Niremperger instrucción formal y solicitó un inmediato cese de las actividades de extracción forestal.
El requerimiento está basada en la denuncia realizada por la Asociación de Abogados Ambientalistas hace un par de semanas atrás.
Los imputados por el fiscal son el actual Ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible de la Provincia del Chaco Hernán Javier Halavacs; el ex Director de Bosques de la Provincia del Chaco, actualmente empresario forestal, Miguel Angel López; el ex Subsecretario de Desarrollo Forestal, actual asesor legal del Ministerio de Producción, Luciano Olivares; el intendente de la localidad de El Espinillo, Zenón Cuellar; el ex director de Bosques Hernán Brumswig y los diputados provinciales Atlanto Honcheruk y Juan José Bergia.
El Fiscal Federal pide investigar posible desvío de fondos nacionales y de Naciones Unidas enviados a la provincia con fines de protección de bosques y comunidades de pueblos originarios.