La cumbre “NextGen Leadership Conference 2024” abordará temas como “Gestión de emociones”, “Los medios de comunicación en estos tiempos” y “Libertad de expresión”, ejes centrales de las políticas públicas del gobierno de Leandro Zdero.
A través del decreto 1349, el gobernador chaqueño autorizó al secretario de Asuntos Estratégicos y su comitiva a trasladarse en un vehículo hasta la ciudad de Asunción, y desde allí volar a la ‘cidade maravilhosa’ que entre el miércoles 7 y el viernes 9 de agosto será sede del encuentro organizado por la oenegé “Parlamento & Fe Internacional”, cuya misión es “cambiar corazones y no leyes” y “Hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política”.
Para solventar el viaje en el que afectarán una Toyota Hilux de la provincia, Zdero autorizó viáticos por US$ 270 y $1.100.000 para gastos de pasajes aéreos ida y vuelta para cada uno. La misión oficial no prevé oportunidades de negocios ni el fortalecimiento de lazos institucionales, a pesar de que Karen Kaenel Grella, contratada de Gabinete que viajará con Resico e integra la empresa “Consultora de Negocios 465”, también participará como disertante.
El decreto fue firmado el domingo 4 de agosto, el mismo día que se conocía a través de la prensa nacional el informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA que posicionó al Chaco una vez más como la provincia más pobre del país, con 79,5% de pobres y 38,6% de indigentes, un dato que no registra antecedentes históricos cercanos.
QUÉ ES “PARLAMENTO & FE”
Aunque la página web de la oenegé no funciona, “Parlamento y Fe es un ministerio que nació en 2009 en Buenos Aires, Argentina, con el propósito de hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política. Fue fundado por el pastor Luciano Bongarrá, quien actualmente es su presidente”. La primera reunión del grupo se llevó a cabo en Brasilia en 2015, y a partir de entonces realizó encuentros en distintos países, incluido Estados Unidos.
Escribía Soledad Vallejos (Página|12) en 2019: “Uno de los objetivos inmediatos de los sectores antiderechos es formar cuadros capaces de ingresar en el mundo político formal. Según Luciano Bongarrá, de ‘Parlamento y Fe’, cuando Patricia Bullrich supo que tendría a su cargo un ministerio lo convocó. Le dijo ‘necesito gente’ y agregó también ‘Luciano, es la oportunidad: meteme abogados, ingenieros, arquitectos’. Entonces, Bongarrá buscó, pensó en al menos una treintena de nombres, pero ninguno servía. ‘No tenían título, no se habían recibido. No tenemos nadie preparado. Queremos salir, pero cómo vamos a hacer’, reconstruyó al recordar la oferta, según él, perdida. El lobby de los evangélicos antiderechos dejó por escrito la necesidad de formar cuadros hace algunos años”.
En ese momento se pusieron manos a la obra. Hoy, casi diez años después, recibirán a Marcos Resico muy cerca de las playas de Ipanema, donde el funcionario chaqueño compartirá experiencias con legisladores radicales, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza de Argentina, pastores, licenciados en teología e influencers que forman parte de instituciones tales como la Escuela Cultura Sobrenatural de Córdoba o que fundaron startups protestantes.
Entre caipirinhas y momentos de oración, Resico tendrá unos días para tomar distancia de la preocupante situación socio-económica de la provincia. Ver menos