Un delincuente entró a la casa de un hombre para robarle, lo golpeó y lo dejó internado en terapia intensiva. El feroz ataque ocurrió el sábado en San Luis.
La víctima Alejandro Andaluz Ticona (60), de nacionalidad boliviana, fue sorprendido mientras estaba en su propiedad ubicada en la manzana 4 del barrio República, en el oeste de la ciudad.
En un momento de la noche, el ladrón entró, le sacó algunas pertenencias y luego le provocó heridas en la cabeza. Después de atacarlo, el ladrón escapó del lugar.
Alertada por la situación, los policías llegaron a la casa y encontraron a Andaluz Ticona muy golpeado. En un principio no pudieron determinar si la agresión era por un robo o por alguna otra situación.
La recolección de testimonios de vecinos y los primeros indicios en la zona determinaron que el hombre había sido víctima de un robo.
Los policías pidieron una ambulancia con urgencia, que llegó en pocos minutos y trasladó a Andaluz Ticona al Hospital Central Ramón Carillo, según informó el portal local El Diario de La República.
Como consecuencia de los fuertes golpes, el hombre está internado en grave estado. Las autoridades intentan determinar cómo ocurrieron las agresiones, mientras que el atacante sigue prófugo.