En junio por disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Mendoza, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” realizaron tareas investigativas y de campo por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Ayer, en el marco de las investigaciones, los gendarmes observaron en el Distrito General Gutiérrez (perteneciente al Departamento de Maipú) a dos personas que estaban realizando un “pasamanos” (gestos típicos del intercambio de estupefacientes) en cercanías a una vivienda en donde presuntamente se comercializa droga.
Inmediatamente, los funcionarios lograron aprehender a uno de los involucrados y luego, autorizados por el Juzgado Federal de la provincia, inspeccionaron el domicilio y detuvieron al restante.
Durante la inspección, los uniformados secuestraron 365 gramos de marihuana, 325 gramos de cocaína (ambos estupefacientes fraccionados y preparados como para la comercialización), un revólver, una balanza digital, dos pipas artesanales, bolsas de nylon, papel glase metalizado, celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.