El Dipy dijo que no lo nombraron en el gobierno y que le hicieron una «opereta», pero LPO accedió a la declaración jurada y al currículum vitae que presentó para ser funcionario.
LPO anticipó que el cantante de cumbia, llamado David Adrián Martínez, fue nombrado en la secretaría de Cultura que pertenece al Ministerio de Capital Humano.
Tras la revelación de este medio, comenzaron a aparecer los repudios de varios sectores de la política e incluso de la farándula por la designación del autor de Par-Tusa y Chorro de Agua.
Uno de ellos fue Alfredo Casero, el creador de Cha Cha Cha, que apoya a Milei. «Debemos pagarle a este inútil, que a la cultura aportó una garcha, que todos sabemos que es un trepador y un bocón, inútil en todos los términos. Me parece un horror y no era lo que habíamos votado», dijo Casero en Twitter.
Ante la polémica que se generó por su designación, El Dipy buscó desmentir la designación. «Llegué de gira de Misiones, donde hice un show, y no sé nada. Nadie me ofreció nada, no me llamaron. No tengo ningún cargo en ninguna área del Gobierno», dijo El Dipy a América TV.
Pero LPO no sólo confirmó su nombramiento en el Ejecutivo sino que accedió a la documentación que presentó El Dipy para ser funcionario ante la dirección general de Recursos Humanos del Ministerio de Capital Humano.
En el currículum, El Dipy detalla que sólo tiene el primario completo y que su experiencia laboral incluye la grabación de dos discos, el oro y platino por el disco «El Empuje» y un premio Gardel al mejor álbum de artista tropical, además de la candidatura a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza. También destaca sus participaciones musicales con Pablito Lescano y La Repandilla.