Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River y Boca no dejan atrás la inestabilidad: equivocaciones y errores en dos equipos poco confiables

A días de definiciones clave en las Copas, el Millonario repite equivocaciones y los Xeneizes sufren por errores de gestión. Inestable. Esa es la mejor definición para River. Pendular, como el vínculo entre sus hinchas y el entrenador Martín Demichelis. La ostentación en torno a los refuerzos y a la jerarquía del plantel hoy es inversamente proporcional a la confiabilidad de un equipo que aún no está consolidado, y que tendrá su prueba máxima desde el 14 de agosto, cuando enfrente a Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Esta vez, a favor, se sobrepuso dos veces a los goles del difícil Lanús. En contra: no pudo sumar de a tres en el Monumental, la fortaleza que amortiguó las derrotas pesadas ante Boca, por la Copa de la Liga, o la más bochornosa, frente a Temperley, el palo de frente por Copa Argentina.

Miguel Borja sigue siendo el ancho de espadas. Contra el Granate, fue un solo del colombiano, que rescató a su equipo de un final con silbatina. El delantero es a la vez el gran fundamento para que River sueñe a lo grande: acumula 25 goles en el año, la misma cantidad de festejos que el flamante refuerzo del Real Madrid, Kylian Mbappé. Y superó a Erling Haaland, quien suma 23.

Miguel Borja sigue siendo el ancho de espadas de River. Contra Lanús fue un solo del colombiano, que rescató a su equipo de un final con silbatina. (Foto: AFP)
Miguel Borja sigue siendo el ancho de espadas de River. Contra Lanús fue un solo del colombiano, que rescató a su equipo de un final con silbatina. (Foto: AFP)

¿Qué debe mejor River, entonces? No es algo identificable, puntual. Su inestabilidad es una mezcla de fragilidad moral cuando juega como visitante, y errores de funcionamiento ante tanta prueba en el medio campo y en la defensa. Se trata, tal vez, de lo larga que se le está haciendo la búsqueda al DT. Demichelis ahora no tendrá excusas: tuvo tiempo y un mercado de pases para resolver.

Boca, por su parte, también luce inestable. Aunque esta vez, esta semana, valen los atenuantes. Diego Martínez sufrió el error modo-amateur que cometió la conducción del club al anotar tarde a los refuerzos. Tuvo que improvisar contra reloj y salió ileso en la altura, ante Independiente del Valle. En Florencia Varela, el otro equipo improvisado para la ocasión, esquivó dos veces a la derrota.

Diego Martínez busca respuestas en un Boca renovado. (Foto: Fotobaires)
Diego Martínez busca respuestas en un Boca renovado. (Foto: Fotobaires)

La revancha del miércoles será absolutamente determinante. Decisiva en cuanto a la relación del entrenador Martínez con la institución. Fundamental en cuanto al humor de los hinchas con la gestión Juan Román Riquelme. Y un relanzamiento para el proyecto que incluye refuerzos y renovación. Todo eso es lo que está en juego a partir de un mail que salió cuarenta y tres minutos tarde. Es la chance de enterrar al papelón.

Contra Defensa, Boca empezó perdiendo otra vez. Y lo empató rápido. Y lo perdía, otra vez. Y Milton Jiménez pagó la chance con gol. Fue justo el 2 a 2. Y es muy pronto para saber si Gary Medel, Tomás Belmonte, Braian Aguirre y Jiménez están a la altura. De hecho, se destacaron otros, los pibes del club, los bomberos de este tiempo, que no tiemblan cuando los hacen cargo.

El semestre está amaneciendo, pero en River y en Boca no hay tiempo. Romper la inercia y dejar atrás la inestabilidad, para unos y otros, ya es obligación.

TE LO PERDISTE MIRA

Politica

Juan Pablo Alvarado aprovechó los beneficios que el gobierno quiere quitarle a los empleados de la empresa. Compró por 94 dólares pasajes que cuestan...

NOTICIAS

La mujer fue encontrada agonizando en la cama. Si bien la trasladaron de urgencia al hospital local, poco después falleció por la gravedad de...

NOTICIAS

El oficial repelió la agresión tras ser rodeado por dos ladrones. Uno de ellos murió en el acto y el otro logró escapar. El...

NOTICIAS

La denuncia fue presentada por un ciudadano de 47 años, quien relató que su hija de 11 años había sido acosada por el individuo...