El mediocampista colombiano James Rodríguez, que fue premiado como el mejor futbolista de la Copa América de Estados Unidos 2024, decidió rescindir su contrato con el San Pablo de Brasil y ahora es jugador libre.
Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el exBanfield comenzó a definirlo, ya que, tras su paso por Olympiacos de Grecia, no logró destacarse en el equipo brasileño, en el cual se vio afectado por distintas lesiones que lo marginaron de algunos partidos y le imposibilitaron tener regularidad.
Incluso, esta serie de sucesos, lo llevaron a no ser tenido en cuenta por el entrenador argentino Luis Zubeldía, que lo marginó del plantel principal y lo obligó a entrenarse por su cuenta para llegar de buena manera a torneo continental.
La salida de Rodríguez del San Pablo fue sorpresiva: el jugador colombiano debía regresar para sumarse al plantel que se encuentra compitiendo en el Brasileirao y la Copa Libertadores, pero no lo hizo.
En la temporada 23/24, el colombiano jugó sólo 22 partidos, anotó dos goles y brindó cuatro asistencias.
Rodríguez tenía contrato hasta junio de 2025, pero acordó su salida de manera rápida a cambio de una deuda que el club tenía con él.
Según diversas informaciones, el talentoso colombiano volvería a jugar en Europa en donde ya hay varios equipos interesados. El que corre con más ventaja es el Porto de Portugal, lugar en donde dejó un gran recuerdo tras convertirse en figura del equipo durante la temporada 2012/2013.