Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando un escobillón, su herramienta de trabajo, el barrendero impidió que dos delincuentes se llevaran el auto, en un hecho que fue registrado por una cámara de seguridad privada instalada en la zona.
La dramática secuencia ocurrió el sábado, minutos antes de las 9 de la mañana, cuando la víctima estaba sacando su vehículo del garage su casa. En el video se puede ver cómo dos jóvenes se acercan corriendo desde la vereda de enfrente, lo abordan, le quitan las llaves y se suben al auto con la intención de huir.
En medio de los gritos desesperados de la víctima y de los vecinos que vieron la escena, la demora de los delincuentes en arrancar el auto permitió la intervención de Walter Messa, quien trabaja como barrendero en la Plaza Almirante Brown de Villa Adelina, ubicada a metros del lugar del incidente. Messa llegó corriendo y, utilizando el palo de su escoba como lanza, comenzó a golpear al ladrón que estaba en el asiento del conductor.
La situación se resolvió cuando un automovilista que pasaba por la zona observó la escena y, al ver la lucha, decidió dar marcha atrás y embistió al ladrón que estaba en el asiento del acompañante, quien intentaba escapar.
Walter Messa, antes de trabajar en la limpieza del municipio, había sido parte de la patrulla municipal. Su accionar fue rápidamente reconocido por el intendente local, Ramón Lanús, quien se comunicó con él para agradecerle y recordar la reciente implementación del programa “Ojos en Alerta”, destinado a mejorar la seguridad en la zona.