River empató 2-2 ante Lanús en el Monumental por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. Miguel Borja ingresó en el segundo tiempo y con su doblete remontó el partido en dos ocasiones. Franco Armani también fue suplente.
Después de la igualdad, Martín Demichelis explicó por qué estuvieron en el banco dos futbolistas clave en su equipo: “Con Miguel y Franco hablé antes de decirles a los jugadores quiénes iban a jugar. Entiendo que a veces cuando uno cambia de competición, de entrenador, de metodología de entrenamiento, de país y hasta de clima, es mejor acomodar cuerpo y mente”.
En ese sentido, el entrenador profundizó: “Los chicos llegaron el viernes a la mañana, enseguida se pusieron a entrenar y el grupo que estaba venía entrenando muy bien”.
Es necesario recordar que tanto Armani como Borja estuvieron hasta el último día en la Copa América 2024 que se disputó en Estados Unidos. El arquero salió campeón con la Selección argentina (fue suplente de Dibu Martínez), mientras que el delantero perdió con Colombia la final en la que disputó los últimos minutos.
Demichelis dejó una advertencia a su plantel: “Cada jugador sabe que esto va a ser competitivo. Tenían que acomodarse antes de jugar”.
Por último, aseguró que “hay muchas cosas para corregir”, pero destacó: “No nos conformábamos con el empate, por eso también arriesgamos y hay cosas positivas para quedarse y seguir trabajando”. Y cerró: “Tenemos un gran plantel, con buena calidad y cantidad”.